El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) es una entidad pública empresarial dependiente del Cabildo de Gran Canaria. En régimen de descentralización, asume competencias propias del Cabildo con el propósito de impulsar en la isla un modelo energético sostenible, orientado a alcanzar la máxima soberanía energética a través del uso de energías renovables. Sus principales líneas de actuación se centran en la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética, el impulso de la movilidad sostenible, la planificación de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático y el desarrollo de la Estrategia Gran Canaria Circular 2030.
El CIEGC contribuye en el proyecto TEXTIL en los siguientes ámbitos:
- Vincular el proyecto de gestión de residuos textiles con la estrategia de economía circular de Gran Canaria, de forma que se puedan alinear los objetivos del proyecto con los principios de la economía circular, centrándose en la reducción, reutilización y reciclado de textiles.
- Realizar un análisis específico de la situación de la economía circular en el sector textil, evaluando el estado actual de la gestión de residuos textiles en la isla y proponer mejoras basadas en los principios de la economía circular.
- Identificar políticas públicas y fuentes de financiación para apoyar proyectos de reducción, reutilización y reciclado de residuos textiles.
